Como vimos en el artículo anterior, el ser humano es dado a centrar su búsqueda de significado en cosas perecederas y estas lo único que producen es dolor y amargura, dejándolo mas vacío de lo que estaban, pero también vimos que el verdadero significado y propósito lo encontramos fuera de nosotros, en nuestro creador y el vivir bajo su diseño.
Poniendo esta realidad en perspectiva podemos hacernos preguntas tales como: ¿Por qué somos dado a buscarla en los lugares equivocados? De forma rápida podría responder que por el pecado remanente en el hombre, sin embargo, en esta ocasión analizaremos algunas distorsiones de la realidad que acostumbramos a adoptar y en consecuencia nos olvidamos de Dios y su propósito para nosotros.
Antes de seguir considero correcto decir que la clasificación de estas distorsiones fueron explicadas y clasificadas por el pastor Héctor Salcedo la charla “Las distorsiones de los jóvenes”
1. Creemos que la vida terrenal es mas larga de lo que realmente es
Como jóvenes somos dado a pensar que debido a la energía que tenemos en el momento que somos eterno. Quizás al leer esto pienses que a tu mente nunca han llegado este tipo de pensamientos, y puede que si…de forma explícita y conceptualizada, sin embargo, nuestras acciones lo gritan a los cuatro vientos.
El autor del libro de Job describe la vida como un soplo (Job 7:7), Santiago la describe como un vapor el cual aparece y luego se va (Santiago 4:14). Todas estas comparaciones convergen en que la vida es fugaz y bastante corta, no importa cuanto nos creamos la película debajo del sol tenemos fecha de caducidad.
2. Creemos que la vida terrenal es mas sastifactoria de lo que realmente es
En nuestra primera entrega vimos el caso del rey Salomón, un hombre que no se prohibió nada, le dió riendas sueltas a los deseos de sus ojos, a los placeres de la vida. El era un hombre rico, uno de los mas ricos de su época, un hombre con poder, era un rey, un empresario, un sabio, un mujeriego (tuvo 1000 mujeres).
Sin embargo, luego de vivir muchos años bajo este formato terminó diciendo que todo eso es vanidad y aflicción de espíritu, correr tras el viento, algo hueco, sin valor alguno.
Si vemos la vida de algunos filósofos al vital de sus vidas terminaban odiándola ya que no encontraban propósito y sastifacción en la misma. Schopenhauer ya viejo y viviviendo casi como mendigo lo encontraron unos hombres, al no reconocerlo y le preguntaron quien era y este le contestó: “desearía yo saberlo”.
La vida de este lado del sol nos choca frecuentemente con olas reacias que abaten nuestras almas, solo encontramos paz cuando encontramos el propósito para el cual fuimos creados y en el cual nos sentiremos plenos: glorificar a Dios y gozar de El por siempre.
3. Creemos que la vida con Dios es menos sastifactoria de lo que realmente es
En una ocasión Jonathan Edwards dijo: “el deleite en Dios es la única felicidad con la cual nuestras almas pueden estar satisfechas. Ir al cielo para gozar plenamente a Dios, es infinitamente mayor a todas las comodidades terrenales, ya sean padres, hermanos, amigos o cónyuges. Estos son rayos dispersos, mas Dios es el sol, solo son riachuelos mas Dios es el océano”.
Cuando el ser humano entrega su vida a Dios a través de la fe es que encuentra su propósito verdadero, el salmista decía que estar en la la presencia de Dios se encuentra el gozo completo y genuino.
Muchas veces nos preguntamos si esto es cierto por el estilo de vida de muchos que nos rodean, sin embargo, estos solo son casos aislados en comparación del testimonio de muchos que narran su relación con Dios, muchos se aferraron tanto a esta convicción que dieron sus vida por ella y aun en la agonía de la muerte no perdían su gozo y paz.
Procuremos hallar nuestro propósito en Dios a través de la Cruz y así ser lumbrera en este mundo de valores colapsado, el cual va en un declive progresivo. En Cristo tenemos libre acceso al trono de la gracia, el cual nos libra de la condenación y nos llena el vacío con forma de Dios con el que nace el ser humano.
Excelente, sigan hacia adelante.
Hello! Behold is a good news – Fantastic bonus offers that will double or even triple your deposits if you register casino account in the next 24 hours. Are you in? http://bit.ly/2J8Feuj