Los ricos son mucho más felices de lo que la gente pobre cree, y los pobres son mucho más infelices de lo que ellos mismos creen.
Pero esto no hace, que no haya ricos infelices, por supuesto los hay.
Lo primero que hay que saber, es que independientemente de lo que signifique el dinero para cada uno de nosotros, no deja de ser un objeto material, que no puede influir en los sentimientos de la persona de ninguna manera.
El dinero si fuese dejado aquí en el mundo, y los seres humanos abandonáramos la tierra, no le causaría mal al planeta ni a sus integrantes de ninguna manera.
Entonces es importante comprender, que las personas son las que psicológicamente culpan al dinero por convertirse en malas, infelices, avaras… etc, con el objetivo de librarse de la culpa y no tener que aceptar que son ellas mismas las responsables de sus actos.
También, los pobres usan el hecho de que supuestamente los ricos son infelices, para explicar por qué ellos han estado en la mediocridad tanto tiempo.
Debemos entender, que nuestro desempeño financiero tiene mucha influencia de lo que aprendemos en nuestra niñez sobre el dinero. De todo aquello que nos enseñaron nuestros padres y de las experiencias que vivimos al respecto.
DeleCaco.