OAKLAND, California — La estrella de los Golden State Warriors, Kevin Durant, se lanzó contra la cobertura de los medios de comunicación de su decisión de agencia libre pendiente este verano luego de una victoria de 141-102 sobre los San Antonio Spurs el miércoles por la noche.
Durant no había dicho nada a los periodistas desde antes de que los New York Knicks intercambiaran a Kristaps Porzingis la semana pasada. Durant sonó enojado y frustrado el miércoles acerca de historias recientes que especulaban que ya se había tomado una decisión sobre su futuro y que se dirigiría a los Knicks después de la temporada.
“No tengo nada que ver con los Knicks”, dijo Durant. “No sé quién cambió a Porzingis. No tienen nada que ver conmigo. Estoy tratando de jugar baloncesto. Todos vienen aquí todos los días, me preguntan sobre la agencia libre, preguntan a mis compañeros de equipo, a mis entrenadores. Déjennos jugar al baloncesto. Eso es todo lo que digo. Y ahora, cuando no quiero hablar con todos ustedes, es un problema conmigo.
“Vamos, hombre. Crece. Crece. Sí, tú – crece. Vamos, hermano. Vengo aquí y voy a trabajar todos los días. No causo problemas. Juego de la manera correcta, o intento jugar de la manera correcta. Intento ser el mejor jugador que puedo ser en cada posesión. ¿Cuál es el problema? ¿Qué les estoy haciendo a ustedes?”.
Durant se enojó particularmente por una columna en el Athletic, donde Ethan Strauss notó que muchos en la liga creen que Durant se dirige a los Knicks. Durant llamó a Strauss por su nombre antes de agregar que no confía en los medios.
“Es innecesario”, dijo Durant sobre todo el ruido que rodea a sus decisiones. “Tienes un tipo, Ethan Strauss, que viene aquí y solo da su opinión sobre las cosas y hace que parezca que viene de mí. Y él simplemente camina por aquí, no hables con nadie, simplemente camina aquí y inspecciona y escribe algo así, y ahora se vienen contra mí porque no quiero hablarles a todos sobre eso”.
Si bien Durant no había hablado con los periodistas desde antes de una victoria sobre los Indiana Pacers el 28 de enero, había realizado varias entrevistas con otros medios de comunicación antes del miércoles por la noche, incluida una charla para una historia sobre los Warriors que se emitirá en el programa de CBS “60 minutos”. El tema de que él no hablaba con los medios de comunicación cobró fuerza cuando Durant, normalmente accesible, no había hablado con los medios reunidos desde que fracasó el acuerdo de los Knicks y se intensificaron las especulaciones sobre su futuro.
“Simplemente no confío en ninguno de ustedes”, dijo Durant. “Cada vez que digo algo, se retuerce y se tira en tantas publicaciones diferentes, tratando de desgarrarme con las palabras que digo. Entonces, cuando no digo nada, es un problema. Sólo quiero jugar a la pelota. Quiero ir al gimnasio e ir a casa. Eso es todo. ¿Es eso un problema? Muy bien, entonces”.
Cuando un oficial de relaciones públicas de los Warriors le preguntó si había alguna pregunta relacionada con el juego, Durant rechazó una pregunta sobre cómo han estado jugando los Warriors.
“Está bien. Ya he terminado”. Dijo Durant. “Sabes que no te importa eso”.
Los cambios que nos gustaría ver en la NBA: Grandes ofertas por las estrellas y contendientes
Nuestros expertos dan seis ofertas que funcionarían en la liga, incluyendo 10 equipos y múltiples contendientes.
La conferencia de prensa posterior al juego de Durant duró poco más de 3 minutos antes del final abrupto. Inicialmente, Durant preguntó a los periodistas por qué les importaba que no hubiera hablado, pero luego reconoció que simplemente no quería hablar en los últimos días.
“No tenía ganas de hablar los últimos dos días”, dijo Durant. “Simplemente no tengo ganas”.
¿Tuvo algo que ver con la agencia libre?
“Esa es la conversación que vas a tener”, dijo Durant. “No pienso en ese tipo de cosas. Ese es tu trabajo”.
Tan duro como Durant y los Warriors han tratado de alejar la especulación, la realidad es que su decisión de agencia libre se ha centrado en todo lo que el grupo ha hecho esta temporada. Durant le dijo a ESPN antes de la temporada regular que planeaba ser transparente sobre el proceso, pero ha evitado la mayoría de las preguntas que rodean su futuro, especialmente después de una explosión emocional entre él y Draymond Green durante una derrota ante los Clippers de Los Angeles en noviembre. Argumento que se centró, al menos en parte, en su futuro con el equipo.