Las reinas de la telerrealidad incluyen a los menores en sus negocios millonarios y se convierten en las únicas en poder controlar y rentabilizar su imagen.
Las hermanas Kardashian, expertas en hacer de su mera existencia un negocio multimillonario, han registrado como marca comercial el nombre de sus hijos, que tienen entre cinco años y diez meses. Kim y Khloé Kardashian y Kylie Jenner han incluido a los pequeños en el negocio familiar con la intención de utilizar sus nombres en distintos productos, como líneas de moda, juguetes o artículos para el cuidado de la piel.
Con este registro –que la hermana mayor, Kourtney Kardashian, de 39 años, no ha realizado por el momento para sus tres hijos– se aseguran de que ninguna marca podrá comercializar con la imagen de los menores sin que ellas manifiesten su consentimiento.
Además, tal y como afirma el portal de noticias TMZ, se reservan la capacidad para firmar acuerdos publicitarios en su nombre. Las tres hermanas no son solo famosas por protagonizar un reality en el que relatan su día a día y abren las puertas de sus casas, sino que también son empresarias de perfumes, maquillajes, cremas e incluso libros. Es a todo este millonario entramado empresarial al que quieren adherir también a su prole.