Zion Williamson, la estrella emergente a quien comparan con LeBron James, se lesiona al destrozarse su zapatilla a los 36 segundos del duelo universitario entre Duke y Carolina del Norte.
La expectación por disfrutar del partido del año con el clásico universitario entre Duke y Carolina del Norte y de las evoluciones de Zion Williamson, la mayor estrella emergente de los últimos años en el baloncesto mundial, saltó hecha pedazos cuando solo habían transcurrido 36 segundos de juego. El estallido fue tan literal como el de la zapatilla izquierda de Zion Williamson.
Se trataba de unas Nike PG 2.5, el modelo que ha utilizado Paul George, el alero de Oklahoma City y una de las figuras de la NBA. La zapatilla izquierda se rajó bajo la presión de la pierna de Williamson, que se deslizó sobre el parquet en una postura inadecuada. La lesión dejó fuera del partido al ídolo de la Universidad de Duke, que perdió ante Carolina del Norte por 72-88.
El episodio conmocionó al público que llenó los 9.314 asientos del Cameron Indoor Stadium, la cancha de Duke. Entre los asistentes se encontraba el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, sentado en la primera fila, al que las cámaras captaron algunos comentarios atribulados sobre la imagen que estaba presenciando. Myke Krzyzewski, el exseleccionador de Estados Unidos y entrenador de Duke, explicó que en principio se cree que se trata de un esguince, menos grave de lo que se temía. El alcance real de la lesión queda a expensas de las pruebas más a fondo que se le efectúen al jugador.