El presidente nicaragüense anuncia que se sentará con la oposición a partir de la semana que viene tras la fuerte presión patronal y de los representantes del Vaticano y de EE UU.
Tras las peticiones formuladas por las grandes fortunas nicaragüenses el pasado fin de semana, el presidente del país centroamericano, Daniel Ortega, ha accedido este jueves por la noche a sentarse a negociar con la oposición para encontrar una salida a la crisis que sufre Nicaragua desde hace 10 meses, cuando estallaron las manifestaciones que exigen poner punto final a 12 años de Gobierno del exguerrillero.
Ortega ha subrayado que están dadas las condiciones para una negociación, mientras que la opositora Alianza Cívica ha anunciado la conformación de un equipo negociador de cara al llamado “diálogo”.
Entre los nombres clave en este diálogo destacan los de José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), y Mario Arana, recién nombrado dirigente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), ambos representantes de dos de las principales agrupaciones empresariales. Todavía se desconoce quiénes negociarán por parte del Ejecutivo.