El cineasta neoyorquino Spike Lee, ganador a Mejor Guión Adaptado por la cinta ‘BlacKkKlansman’, fue uno de los primeros en pisar la alfombra roja de los Oscars y lo hizo vestido con un llamativo traje violeta en honor al fallecido cantante y compositor Prince, estilo que combinó con el modelo de tenis Gold Air Jordan 3s y claro, no perdió la ocasión para hablar de sus amados New York Knicks.
Siendo un aficionado del conjunto local en el MSG, Lee espera que para la siguiente campaña lleguen jugadores del calibre de Kevin Durat, Kyrie Irving y la posible selección 1 de Draft 2019 de la NBA, Zion Williamson.
“¿Por qué no?”, dijo el cineasta entrevistado en la Alfombra Roja previo a la entrega de los premios. “Es algo que suelo preguntar, ¿por qué no? Eso nos haría competitivos en el Este y estaríamos en las finales, estaremos en las finales el próximo año”, aseguró.
Sobre su peculiar calzado, dijo: “Las doradas, las doradas, Michael Jordan las diseñó y son doradas como los Oscars, únicas en su tipo, únicas”.
No es común que los asistentes a los Oscars, y más los nominados, prescindan de los zapatos de vestir; sin embargo, Lee apareció con el modelo que fue popularizado por la estrella de la NBA a finales de 1984, zapatillas que se convirtieron en un símbolo de la lucha por los derechos civiles y en contra del racismo cuando Jordan se empeñó en usarlos en la duela a pesar de la prohibición de la liga.
Los botines, rojos con negro en su primera versión, contravenían las normas de vestuario, pero MJ decidió correr el riesgo y pagó puntualmente cada una de las multas.