En esta tierra no fluye leche y miel, pero ha sido bautizada por sus habitantes como la tierra prometida, el oasis del Sur donde todo florece, el aura de su gente es contagiosa, todo el que este pueblo visita en el se quiere quedar a vivir.
En las entrañas de Azua yace un campo, pequeño pero de muralla tiene dos ríos, el asfalto de sus calles fue un algarabío, su entrada la decoran manzanas de oro, su gente trabajadora como un toro.
El centro de aquel campo no es el centro, la te a su espalda tiene montañas altas, y la laguna tiene a Haití a cuarta, su nombre es el de un animal con cuernos, y sus habitantes adoran al Dios eterno.
Aquí el problema de un habitante es el problema de todo el pueblo, si en tu casa no cocinan no es un problema, los vecinos te pasan la comida, donde los jóvenes van de parcela en parcela buscando frutos sin importar que no sean dueños de esas plantaciones.
Los toros es un pueblo rico, no porque abunde el dinero, es rico por su gente, que es tesonera, amable, que saca de abajo, que siempre tiene algo que ofrecer y aunque lejos se vayan a su pueblo siempre quieren volver.
Los Toros es un Distrito del Municipio de Tábara Arriba situado en la Provincia de Azua República Dominicana.