Tal como ocurre en Windows 10, algunas versiones de Office se quedarán sin actualizaciones de seguridad a partir del próximo año.
Windows 10 no es el único programa de Microsoft que perderá el soporte a partir del próximo año. El gigante tecnológico anunció que dos versiones de Office dejarán de recibir actualizaciones el mismo día que Windows 10. La suite ofimática cumplió su ciclo de vida útil, por lo que no se ofrecerán más parches de seguridad a partir de la fecha establecida.
Los de Redmond anunciaron que Office 2016 y Office 2019 perderán soporte a partir del 14 de octubre de 2025. Después de esta fecha ya no recibirán actualizaciones de seguridad, corrección de errores ni soporte técnico. Estas entregas forman parte de Office 16, una de las últimas versiones de la suite ofimática con licencia a perpetuidad que se lanzaron antes de Microsoft 365.
Office 2016 y Office 2019 quedarán en el limbo después de 2025, puesto que esa es la fecha límite del soporte extendido. La única alternativa para los usuarios será migrar al modelo de suscripción o comprarse una licencia de Office 2021 para asegurar el soporte hasta octubre de 2026. Microsoft advierte que usar una versión sin soporte podría dejar nuestros ordenadores vulnerables a amenazas de seguridad.
«El uso de versiones de Office que ya no son compatibles o el uso de Office en sistemas operativos no compatibles puede causar problemas de rendimiento y confiabilidad con el tiempo. Además, Office o el sistema operativo pueden ser vulnerables a amenazas de seguridad si las actualizaciones de seguridad ya no están disponibles», indica la tecnológica en su web de soporte.
Aunque el consumidor promedio tiene alternativas en la nube, o software gratuito como OpenOffice y LibreOffice, algunos entusiastas de Microsoft prefieren la experiencia Office. También se encuentran las empresas que no están listas para migrar, quienes tendrán que optar por una versión a largo plazo (LTSC).