Noticias de última hora

¿Por qué siempre llueve en Semana Santa?

Solemos tener la sensación de que siempre llueve en Semana Santa. ¿Pero es cierto o es nuestro cerebro el que nos engaña? Esto es lo que dice la ciencia.

Ahora que se acercan días de procesiones en España, los amantes de esta tradición tienen la vista puesta en el cielo y las predicciones meteorológicas. No es para menos, pues parece que todos los años llueve en Semana Santa. Si echamos la vista atrás, nos viene una sucesión inmensa de recuerdos de pasos que tuvieron que salir cubiertos de plástico o cofradías que finalmente decidieron no salir a causa de la lluvia.

Esto parece algo obvio. Al fin y al cabo, la Semana Santa se celebra al inicio de la primavera. Unas veces cae en marzo y otras en abril, pero siempre coincidiendo con este cambio de estación. Como consecuencia, no es raro que llueva. ¿Pero hay algo más?

Acerca de July Junior Beltre

Ing. En Sistemas, analista de Crédito Corporativo, diseñador gráfico, critico social, amante a la política. Intento luchar día a día con lo que me enfrento en el mundo y cumplir mis metas, retos y atravesar los obstáculos; y en el camino ayudando a quien se pueda. “Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómo"