Quienes somos

Historia

Es uno de los más importantes periódicos digitales de la Republica Dominicana. Fue fundado el 28 de abril del 2018 por un grupo de jóvenes emprendedores de la comunidad de Los Toros (Azua). July Junior Beltre Escalante, Leonardo Escalante Méndez y Jeremías Mejía Rodríguez.

La idea nace por la preocupación de estos jóvenes de hacer aportes positivos a la comunicación digital del país, de una manera fluida, fresca e imparcial, sirviendo de canal al descubrimiento de nuevos talentos, comprometidos con causas sociales y el desarrollo sostenible del medio ambiente.

Nombre: En tiempos de sequía la comunidad de Los Toros (Azua) se suplía de agua mediante una noria caracterizada por su frescura y pureza, la cual contribuía al sostenimiento de todo el pueblo, trascendiendo como  un símbolo distintivo de la comunidad. He ahí el origen de “La Noria Informativa”.

Azua: es llamada “La Atenas del Sur” por su tradición en el cultivo de las letras y las artes, aportando, en cada uno de estos aspectos, al desarrollo de la cultura dominicana.

Las obras azuanas han llegado incluso más allá de las fronteras nacionales. Azua posee una cultura muy rica, con tradiciones en las que se manifiesta su diversidad. Esta se evidencia en elementos tales como la literatura, folklore, la música, el baile, y la artesanía. Es muy popular el dicho, generalizado en el país, de que en Azua, al levantar una piedra, es más que seguro que descubras a un poeta.

Nosotros a través de La Noria Informativa hemos asumido el compromiso de dar continuidad a tan maravillosa reputación.

Somos el resultado del deseo ferviente  de un grupo de jóvenes emprendedores de la comunidad de Los Toros (Azua) de hacer aportes positivos en la comunicación digital del país, de una manera fluida, fresca e imparcial, sirviendo de canales al descubrimiento de nuevos talentos, comprometidos con causas sociales y el desarrollo sostenible del medio ambiente.

Equipo:

Contamos con un equipo joven y preparado acorde a los nuevos tiempos.

July Junior Beltre Escalante: Ing. En sistemas y critico social.

Leonardo Escalante Mendez: Estudiante de marketing, escritor y poeta.

Jeremías Mejía Rodriguez: Líder religioso, estudiante de economía.

Precios de los combustibles.
Gasolina Premium RD $ 229.80
Gasolina Regular RD $ 215.50
Gasoil Optimo RD $ 193.50
Gasoil Regular RD $ 180.70
Kerosene RD $ 170.60
Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD $ 99.30
Gas Natural Vehicular (GNV) RD $ 28.97