Noticias de última hora

Otro lio en Haití, esta vez por la instalación del Consejo Presidencial

Se escucharon intensos disparos en varios lugares de Puerto Príncipe, en particular al pie de Delmas

El Consejo Presidencial de Transición en Haití, el cual fue juramentado este jueves 25 de abril en un acto realizado en el Palacio Nacional de esa nación, pidió la colaboración de todos los sectores para restablecer ese país.

Tras la toma de posesión, el Consejo Presidencial reconoció que la tarea no será fácil.

En nombre de los nueve miembros del Consejo Presidencial habló Régine Abraham, quien pronunció el discurso de toma de posesión en la Villa d´Accueil (Villa de Bienvenida), Musseau.

Abraham es la única mujer del consejo, y quien representa como observadora al Rassemblement pour une Entente Nationale et Souveraine (Agrupación por un Entendimiento Nacional y Soberano, REN).

Tiroteo

El diario Le Nouvelliste reportó un fuerte tiroteo en Puerto Príncipe con motivo de la instalación del Consejo Presidencial.

«Se escucharon intensos disparos en varios lugares de la capital, en particular al pie de Delmas, en el centro de la ciudad, este jueves 25 de abril de 2024. Las detonaciones se intensificaron al final de la mañana, tras el anuncio de la toma de posesión. por la instalación de miembros del Consejo Presidencial», indicó.

Ante un reducido público

El acto de juramentación fue realizado muy temprano en la mañana de este jueves, pese a que se había informado que sería a las 10:00 de la mañana. También fue hecho ante un público reducido.

Los miembros del Consejo Presidencial juramentados fueron: Smith Agustín; Louis Gérald Gilles; Fritz Alfonso Jean; Edgard Leblanc; Laurent Saint-Cyr; Emmanuel Vertilaire, Leslie Voltaire, Régine Abraham y Frinel Joseph.

Acerca de July Junior Beltre

Ing. En Sistemas, analista de Crédito Corporativo, diseñador gráfico, critico social, amante a la política. Intento luchar día a día con lo que me enfrento en el mundo y cumplir mis metas, retos y atravesar los obstáculos; y en el camino ayudando a quien se pueda. “Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómo"