Noticias de última hora

Juan Soto; su carrera en Grandes Ligas va a toda máquina

Con cada día que pasa, el jardinero dominicano Juan Soto está más cerca de alcanzar la agencia libre en las Grandes Ligas (MLB) por primera vez en su carrera, un proceso, que de consumarse, será el tema más importante en la próxima agenda invernal del béisbol.

Y es que Soto (al igual que su agente, Scott Boras) comenzó a prepararse para esa situación desde julio del 2015, cuando fue firmado en República Dominicana a los 16 años de edad por los Washington Nationals.

Y en el transcurso, Soto ha superado cualquier expectativa de los cazatalentos y desarrolladores, se estableció como estrella y ayudó a los Nationals a ganar su primera Serie Mundial antes de poder ordenar una bebida alcohólica en un restaurante y, también, rechazó dos gigantescas ofertas, la última por casi medio billón de dólares, para darse la oportunidad de probar el mercado abierto, la única instancia en la que un atleta profesional realmente puede evaluar solicitudes de múltiples equipos.

Hasta ahora, el plan de Boras y Soto marcha a la perfección.

En el primer mes de su carrera con los New York Yankees, el toletero quisqueyano ha escuchado cánticos de «MVP (Jugador Más Valioso)» en el Yankee Stadium. Generalmente, ese tipo de elogio del público está reservado para los últimos meses de la larga temporada de béisbol.

Soto batea .319 con seis jonrones, cinco dobles, 22 carreras impulsadas, 20 boletos y 17 anotadas en 25 juegos en el 2024. El toletero zurdo ha alcanzado bases en 22 juegos, lidera a los Yankees en todos los departamentos ofensivos y a la Liga Americana en OBP (.431) y es segundo del circuito en fWAR (1.7).

New York, que el año anterior quedó fuera de la postemporada por primera vez desde el 2016, exhibe la segunda mejor marca de su liga (17-8, .680), con medio juego sobre los Baltimore Orioles en la División Este. Es apenas la tercera vez en 21 años que los Yankees ganan 17 o más juegos en sus primeras 25 salidas al campo en una temporada.

Acerca de July Junior Beltre

Ing. En Sistemas, analista de Crédito Corporativo, diseñador gráfico, critico social, amante a la política. Intento luchar día a día con lo que me enfrento en el mundo y cumplir mis metas, retos y atravesar los obstáculos; y en el camino ayudando a quien se pueda. “Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómo"