Si tienes un Redmi Note 10 Pro y te preguntas si recibirá la esperada actualización a HyperOS, Xiaomi tiene la respuesta.
Xiaomi se encuentra muy activa trabajando en el despliegue de HyperOS, el nuevo sistema operativo que sustituirá a MIUI. Si bien algunos ya pueden descargar la actualización para su dispositivo, otros se preguntan cuándo llegará. Entre ellos se encuentran los dueños del Redmi Note 10 Pro, uno de los mejores móviles de los últimos años.
El móvil de Xiaomi debutó en marzo de 2021 y rápidamente se convirtió en un éxito de ventas gracias a sus especificaciones. Una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas a 120 Hz, sumado a la cámara de 108 megapixeles y batería de 5.020 mAh fueron suficiente para convencer al público que buscaba un móvil de gama media potente y asequible.
Hasta hace unos meses, el Redmi Note 10 Pro era uno de los dos móviles de Xiaomi más buscados en España (el otro es el POCO X3 Pro), lo que dice mucho sobre su popularidad. Con todo esto, uno esperaría que el terminal estaría en la hoja de ruta para recibir HyperOS este año. Lamentablemente no será así.
Si tienes un Redmi Note 10 Pro y estás esperando con ansias una actualización a HyperOS tenemos mañas noticias. Xiaomi confirmó que este modelo no recibirá la nueva versión de su sistema operativo, por lo que se quedará en MIUI 14 basado en Android 13.
El Redmi Note 10 Pro forma parte de la lista de móviles de Xiaomi que se quedan sin soporte ni HyperOS. Esto se debe a que ha llegado al final de su ciclo de vida útil (EOL), por lo que no recibirá más actualizaciones de seguridad o nuevas versiones del sistema operativo.
Por regla, Xiaomi garantiza actualizaciones de seguridad hasta por dos años después del lanzamiento de un modelo. La web del Centro de Seguridad confirma que el soporte para el Redmi Note 10 Pro finalizó el 1 de marzo de 2024, por lo que no recibirá HyperOS. El móvil también aparece en la lista oficial de terminales EOL, junto al Redmi 9C o el Redmi Note 10 5G de México.
Xiaomi ha mencionado que existen algunas excepciones en las que algún modelo podría recibir actualizaciones más allá de la fecha límite. Esto es evidente en terminales como el POCO X3 Pro y POCO X3 NFC, cuyas variantes Global y Europea no aparecen en la lista de fin de soporte y existe esperanza de que actualicen a HyperOS.
Tristemente para el Redmi Note 10 Pro las cosas no serán así, ya que Xiaomi incluyó todas las versiones de firmware del móvil, incluyendo la global del Pro Max.