Noticias de última hora

El sindicato de Naver expresa su oposición a la posible venta de una participación en el operador de Line

Seúl, 13 (Yonhap) — El sindicato de Naver Corp. se ha mostrado, este lunes, en contra de la posible venta de una participación en el operador de la popular aplicación de mensajería Line, diciendo que la protección de los empleados y las tecnologías relacionados con la aplicación debe ser la máxima prioridad de Naver.

Naver se ha encontrado bajo presión del Gobierno japonés para «reevaluar su relación de capital» en LY Corp., el operador de Line, controlado por una empresa conjunta entre Naver y el banco SoftBank, de Japón, por una fuga masiva de datos de información de usuarios.

Tanto Naver como SoftBank confirmaron que han estado manteniendo diálogos sobre la posible venta de una participación en LY Corp. La semana pasada, Naver dijo que estaba abierto a «todas las posibilidades» con respecto a la directriz administrativa del Gobierno japonés.

El sindicato de la empresa surcoreana dijo, en un comunicado, que es la máxima prioridad proteger a los empleados relacionados con Line y los conocimientos que se han acumulado, y que la mejor opción para protegerlos es no vender la participación.

Según el sindicato, Naver no ha escatimado esfuerzos para desarrollar la aplicación Line como una de las mensajerías más populares en los mercados globales.

Si Naver vende a SoftBank una participación en LY Corp., los empleados de los negocios relacionados con Line se enfrentarían a una «inseguridad laboral», agregó.

El sindicato también pidió al Gobierno surcoreano que desempeñe un papel más «activo» para proteger a sus empresas del «trato injusto» en los mercados extranjeros.

Además, afirmó que la solicitud de SoftBank, de aumentar sus participaciones como respuesta a un incidente de violación de seguridad, está fuera del sentido común y es poco razonable.

La semana pasada, el presidente de LY, Takeshi Idezawa, dijo, en una conferencia de prensa, a través de un intérprete de inglés, que su empresa ha solicitado que Naver y SoftBank reevaluaran su estructura de capital y que Shin Jung-ho, un ejecutivo surcoreano clave de LY, dimita de su junta directiva.

Los actos de Japón han provocado críticas en Corea del Sur, ya que muchos los consideran como un intento de menoscabar la influencia extranjera en la plataforma en línea, que se usa de forma generalizada en el país.

Acerca de Redaccion

Medio de comunicación masivo, en formato digital, que permite comunicar noticias recientes o temas de actualidad e interés público. Estamos enfocados especialmente en la región sur de la República Dominicana.