Noticias de última hora

Tokio facilita aprendizaje de japonés para estudiantes extranjeros

El Consejo de Educación de Tokio planea realizar pruebas de comprensión del japonés para crear un entorno de aprendizaje más propicio para los estudiantes extranjeros.

Funcionarios del consejo señalan que, desde el levantamiento de las restricciones por la pandemia de coronavirus, ha aumentado la cantidad de estudiantes extranjeros en escuelas públicas de Tokio que se considera que necesitan apoyo con el idioma japonés.

Afirman que, en mayo pasado, la cifra rondaba los 5.400, un 50 % más que el año anterior.

Los funcionarios decidieron llevar a cabo pruebas en todas las escuelas secundarias superiores administradas por el Gobierno Metropolitano de Tokio, así como en algunas otras.

Estas pruebas están diseñadas para evaluar las habilidades de comprensión auditiva y lectora de los estudiantes, así como del vocabulario y la gramática.

Con base en los resultados, los educadores elaborarán planes de enseñanza individualizados para ayudar a que los estudiantes superen sus carencias y ofrecerán lecciones de japonés complementarias a quienes las necesiten.

Un funcionario comentó que las barreras del idioma a veces se convierten en origen del acoso y que quieren comprender con precisión las carencias de los estudiantes para que su vida escolar sea más satisfactoria.

 

(NHK)

Acerca de Redaccion

Medio de comunicación masivo, en formato digital, que permite comunicar noticias recientes o temas de actualidad e interés público. Estamos enfocados especialmente en la región sur de la República Dominicana.