AZUA, RD.- Empleados que laboran en la tienda china conocida como Primavera linda se quejaron amargamente del horario que tienen que elaborar, a pesar del bajo pago que reciben por concepto de servicio prestado a esa empresa de origen chino.
De acuerdo a los quejosos, dicen que tienen que entrar desde en algunos casos desde las 7 de la mañana y permanecer allí hasta las 8 de la noche en algunos casos, mientras que otro tiene un menor horario de apenas una hora menos, donde dicen es abusivo ya que el código de trabajo establece sólo 8 horas de servicio y ellos permanecen alrededor de 12 horas de manera consecutiva.
Dicen que lo peor de todo es que cuando tienen que por alguna necesidad solicitar un permiso médico no le pagan el tiempo que duran fuera de esa acción lo que también violenta lo que rige el código de trabajo además dicen que si por alguna razón desea estudiar por cada falta que tenga tampoco le compensan el pago.
Hicieron un llamado a las autoridades del Ministerio de trabajo para que abran una investigación y comprueben la realidad de los hechos que viven cada empleado en esas tiendas chinas que algunas de ellas son mucho más abusivas con relación al horario y al pago.