Azua. – La joven mujer Dhariana Navarro Martínez de 38 años de edad, es oriunda del municipio Tábara Arriba, quien aproximadamente tres años se ha dedicado al arte de la Bisutería, creando una audiencia local, nacional e internacional.
Navarro es egresada de la Universidad Federico Henríquez y Carbajal (UFHEC), en donde curso una licenciatura en Educación Inicial, lo cual según nos cuenta ha sido un gran reto para ella llegar a la meta, gracias al apoyo de su familia, especialmente de su padre Benjamin Navarro.
Dhariana se especializó en la carrera técnica de Artesano en Bisutería a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), donde adquirió los aprendizajes necesarios para comenzar a emprender su negocio de elaboración de Diademas.
Asimismo, Navarro se ha perfilado como la Reina y la Arquitecta de las Diademas, ya que los diseños van desde versiones de cristal, diademas románticas, diademas doradas, diademas multicolor, diademas en colores neutros, etc., todo dependerá de la necesidad de cada cliente.
Los materiales que esta diseñadora y emprendedora usa para la elaboración de Diademas son los siguientes; base, silicón, sustache, agujas, hilo plástico, piedra de cristal y tijeras.
“Cuando termine mi curso, elabore una diadema para uso personal, la publiqué en redes y a muchas personas le gustaron, lo que me llevó a seguir elaborándola para su comercialización”, destacó Navarro
“Me siento muy orgullosa de mí misma, porque a través de la calidad de mis diademas, ha llegado a diferentes continentes, tales como Europa, Noruega, y Estados Unidos. Aparte tengo una colaboradora, que siempre ha estado presente”, agregó Navarro
Cabe destacar que esta joven mujer ha sido reconocida por la Fundación Víctor Perdomo en el municipio de Tábara Arriba, como la Mujer Emprendedora.
Medio de comunicación masivo, en formato digital, que permite comunicar noticias recientes o temas de actualidad e interés público. Estamos enfocados especialmente en la región sur de la República Dominicana.