Actualmente, cada vez son más las personas (hombres y mujeres) que optan por incluir el maquillaje dentro de su rutina de arreglo personal, sirviéndose de él para resaltar las facciones de nuestro rostro que más nos gustan, por lo que buscamos los tonos y los productos más apropiados para nuestro tipo de piel y nuestro estado de ánimo.
Sin embargo, hay ocasiones en las que el cansancio nos puede más, por lo que nos vamos a dormir con el maquillaje puesto. O simplemente, creemos que no pasará nada si nos vamos a dormir maquillados. Pero lo cierto es que ir a dormir con el maquillaje sobre la piel es más nocivo de lo que crees y enseguida te vamos a contar por qué.
No importa que tan naturales sean los ingredientes con los que está elaborado ese labial que tanto te gusta, o esa base de maquillaje que nos hace lucir tan bien, es importante que en cuanto termina el día, nos dirijamos al cuarto de baño a lavarnos el rostro para eliminar todos los restos de maquillaje y polvo o contaminación que hayamos contraído durante la actividad del día a día.
Y, para que conozcas cuál es la importancia de deshacerte del maquillaje antes de ir a dormir, en la información que te brindaremos a continuación te explicaremos el motivo por el que debes integrar el lavado del rostro o el uso de desmaquillantes antes de ir a la cama, pues puede resultar más nocivo de lo que crees.
Por este motivo es importante que te desmaquilles antes de ir a dormir
Como te comentamos antes, puede ser que no te apetezca desmaquillarte o te gane el cansancio, pero es sumamente importante que lo hagas y sobre todo si es en la noche. Por ello, la rutina del desmaquillante debe ser incluida para mantener sana nuestra piel, aunque ese maquillaje te haya quedado precioso y no quieras deshacerte de él, es necesario limpiar la piel de nuestro rostro.
Cuando eliminamos todas las impurezas, los poros de nuestra piel quedan limpios y abiertos, favoreciendo la circulación del oxígeno en la dermis. Y cuando llega la noche, es importante que quitemos la suciedad y todo el maquillaje que nos hayamos aplicado durante el día, pues es en este horario cuando las células de la piel se regeneran. Y si dejamos que este proceso suceda cuando nuestra piel se encuentra sucia, lo único que lograremos es que se acelere el envejecimiento, provocándonos arrugas tempranas, además de que llegarán los puntos negros y la piel perderá tersura y luminosidad, presentando una apariencia opaca y sin vida.
No solo eso, sino que el maquillaje provoca que los poros de la piel se tapen y que la regeneración celular, lo que puede conllevar a la aparición de acné en nuestro rostro. Por esta razón, es importante que integres a tu rutina de maquillaje no solamente el lavado de cara con agua y jabón, sino que uses productos desmaquillantes especiales que puedan remover a la perfección todos los restos de maquillaje e impurezas que hayamos atraído a nuestra piel del rostro para mantenerla hidratada, elástica y luminosa en todo momento. Por ello, de acuerdo con especialistas del Centro Médico Estético Ruiseñores, es importante que integres a tu rutina de cuidado facial esta beneficiosa práctica.