Azua- En la noche del 31 de julio del año en curso fue detenido por agentes de migración el Sr. Carlos Reyes (Carlitos la Uva). Se hizo viral un video donde se muestra a Carlos y la requisa por parte de los agentes donde estos hace alusión a un supuesto trafico de ilegales haitianos a suelo dominicano, en el proceso le fueron incautados DOP85,300.00 que según la declaración de los oficiales correspondían al pago de los ilegales. Tras la requisa, procedieron a contar el dinero en presencia del detenido, iniciando con varias papeletas de RD$2,000 y concluyendo con las de RD$500 en el caso del dinero encontrado dentro de la ropa interior. En los bolsillos le hallaron DOP1,300.
Posteriormente Carlos fue liberado y realizo un video un video para las redes sociales donde explica que estos haitianos tienen sus documentos y que alguno de ellos son empleados de él. Se recuerda que Reyes es comerciante de ropa para hombres y mujeres, así como tambien artículos del hogar desde hace mucho tiempo.
Según las declaraciones de Reyes, fue interceptado por los agentes en plena vía pública, donde fue sometido y esposado sin oportunidad de explicar su situación. “Fue muy traumático. No entendía qué estaba pasando. Solo estaba tratando de hacer un favor.
Reyes, quien pasó varias horas detenido, pero fue liberado sin que se esclarezca la confusión, ha recibido el apoyo de familiares, amigos y vecinos.
Medio de comunicación masivo, en formato digital, que permite comunicar noticias recientes o temas de actualidad e interés público. Estamos enfocados especialmente en la región sur de la República Dominicana.