El ministro de Educación, Ángel Hernández, negó hoy las afirmaciones de que los estudiantes dominicanos están siendo excluidos de las clases para darles lugar a niños haitianos. Hernández aseguró que nunca se ha dado el caso de que un niño dominicano quede fuera de la escuela debido a la admisión de niños haitianos. Aclaró que la decisión sobre la admisión de estudiantes recae en los directores de los centros educativos, y que el Ministerio de Educación no establece directrices específicas sobre a quiénes se debe inscribir.
Durante una entrevista en el programa A Primera Hora con los periodistas Lorenny Solano, Elías Cornelio y Euric Santi, el ministro Hernández se mostró firme en su postura, desafiando a quienes sostienen lo contrario a que presenten pruebas de que un estudiante dominicano haya sido rechazado para dar preferencia a un niño haitiano.
Hernández enfatizó que todos los estudiantes, independientemente de su nacionalidad, tienen derecho a recibir educación y que el Ministerio de Educación no puede prohibir que un niño de cualquier país asista a las escuelas públicas. «¿Qué hacemos con ellos? ¿Los excluimos o los educamos? ¿Nos convertimos en una sociedad segregacionista o los integramos?», cuestionó el ministro Hernández.