Noticias de última hora
Un agujero en el sur de Beirut donde se encontraba la sede de Hezbollah. (Beirut Xinhua = Yonhap News) Un pozo creado en la zona de Dahiyeh, en el sur de Beirut, donde el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, fue asesinado debido a un bombardeo militar israelí el día 28 (hora local). 2024.9.28

Atentado al líder de Hezbollah: ‘Solo cadáveres, ningún herido

Un agujero en el sur de Beirut donde se encontraba la sede de Hezbollah.
(Beirut Xinhua = Yonhap News) Un pozo creado en la zona de Dahiyeh, en el sur de Beirut, donde el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, fue asesinado debido a un bombardeo militar israelí el día 28 (hora local). 2024.9.28

Seúl (Yonhap News) Reportero Hwang Cheol-hwan – «Todos quedaron atrapados bajo un montón de escombros. No hubo heridos, sólo cadáveres».

Jihad Saadeh, un médico que estaba cerca del lugar la tarde del día 27 (hora local) cuando una gran bomba israelí dirigida a Hassan Nasrallah, el jefe de la facción política armada Hezbollah, cayó en Dahiyeh, un suburbio de Beirut, la capital de Líbano, informó la situación en ese momento de la siguiente manera.

Un ejecutivo del hospital público más grande de Beirut dijo que se sorprendió por una explosión que hizo temblar el suelo y salió corriendo para encontrar al menos seis edificios residenciales derrumbados a sólo unos cientos de metros de la clínica que dirige de forma privada.

Dijo a los periodistas del Financial Times (FT) de Gran Bretaña: «Vimos humo rojo elevándose hacia el cielo. Los edificios acababan de derrumbarse. Dijo que cuando corrió por primera vez al lugar del incidente, todo lo que pudo ver fueron cuerpos tirados». informaron los escombros de los edificios.

Agregó que permaneció despierto toda la noche atendiendo la interminable afluencia de pacientes.

El diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ), citando una fuente familiarizada con la situación, informó que el ejército israelí lanzó unas 80 toneladas de bombas para eliminar a Nasrallah, que se encontraba reunido en el centro de mando de Hezbollah situado a 60 pies (aproximadamente 18,3 metros) bajo tierra. .

Bombas equipadas con mechas retardadas explotaron sucesivamente, destruyendo el cuartel general de Hezbollah, y el cuerpo frío de Nasrallah finalmente fue encontrado al día siguiente.

Área alrededor de la sede de Hezbollah devastada por los ataques aéreos israelíes
[Foto de archivo de Xinhua Yonhap News]
El ejército israelí no se detuvo ahí y continuó bombardeando la zona sur de Beirut hasta 11 veces hasta la mañana siguiente.

El Financial Times informó que después del amanecer se creó un enorme agujero en la zona de Dahiyeh, donde se encontraba el cuartel general de Hezbolá, tan grande que podía verse desde las tierras altas que rodean Beirut.

El Ministerio de Salud del Líbano dijo que al menos 33 personas murieron y 195 resultaron heridas en el ataque, pero se cree que el número real de víctimas es mucho mayor ya que muchos casos no han sido reportados.

Los residentes del sur de Beirut, asustados por las vibraciones similares a un terremoto, los ruidos fuertes y el ruido de los drones militares israelíes que sobrevolaban constantemente, se apresuraron a huir.

CNN informó que al menos cientos de familias pasaron la noche en la costa alrededor de Beirut y en las principales plazas de la ciudad.

Los residentes del ccódigo 404o de refugiados palestinos de Burj al-Barazneh, ubicado en los suburbios del sur de Beirut, dijeron que muchos de ellos estaban aterrorizados después de ver mensajes en las redes sociales del ejército israelí prediciendo bombardeos adicionales en el área circundante.

Los residentes de Beirut no pueden regresar a sus hogares por temor a nuevos bombardeos
[Foto de archivo de EPA Yonhap News]
Fatima Chahine, una refugiada palestina de Siria, dijo: «Las bombas explotan abajo y los bombardeos se producen arriba. Escapé de Siria durante la guerra civil en 2011 para proteger a mis hijos y vine aquí, y lo mismo está sucediendo nuevamente aquí. «Me quejé.

Talal Ahmad Jasaf, un libanés que dormía con su familia en la playa, dijo: «Busqué escuelas y refugios durante más de tres horas, pero no pude encontrar un lugar con un espacio vacío», y dijo que estaba considerando ir a Siria, donde sería relativamente seguro.

Nasser Yassin, director del Observatorio Libanés de Crisis de la Universidad Americana de Beirut, dijo el día 28: «El número de personas oficialmente incluidas como refugiados es de 100.000, pero se estima que el número real es de 250.000 o más como máximo».

Website |  Otros artículos de este autor

Medio de comunicación masivo, en formato digital, que permite comunicar noticias recientes o temas de actualidad e interés público. Estamos enfocados especialmente en la región sur de la República Dominicana.