Noticias de última hora

Definición de «palo a dos manos». Elly De La Cruz dio un HR la izquierda y otro a la derecha

El campocorto Elly De La Cruz comenzó con gran intensidad los entrenamientos de primavera, dejando claro su nivel de forma el pasado sábado al conectar dos jonrones en la victoria 6-3 de los Rojos sobre los Guardianes en Goodyear Ballpark.

El dominicano se fue de 2-2 en el partido, sacándola del parque desde ambos lados del plato. «Estamos listos para comenzar», afirmó De La Cruz. «Bateando a la zurda o a la derecha, siempre es una gran sensación de conectar jonrones».

El encuentro comenzó con los Rojos en desventaja 2-0 en la parte baja de la primera entrada. Fue entonces cuando De La Cruz, bateando a la zurda, encontró un lanzamiento en cuenta de 2-2 de Triston McKenzie y lo envió a 450 pies de distancia, por el jardín derecho-central, según las mediciones de Statcast.

Más adelante, en la cuarta entrada y con un out, De La Cruz volvió a hacer de las suyas, esta vez bateando a la derecha. Enfrentando a Logan Allen, conectó el primer lanzamiento que vio y mandó la pelota fuera del parque nuevamente, con una proyección de 409 pies.

El dirigente de los Guardianes, Stephen Vogt, quedó impresionado con la actuación del campocorto de los Rojos. «No hay mejor forma de iniciar la temporada que bateando jonrones desde ambos lados del plato», comentó.

Curiosamente, ambos cuadrangulares aterrizaron en casi la misma zona del jardín derecho-central. De La Cruz explicó la diferencia entre los lanzamientos que conectó: «El primero fue una curva, el segundo una recta».

En su primer turno ante McKenzie, De La Cruz fue engañado por un lanzamiento rompiente, pero rápidamente se ajustó y en su siguiente intento no perdonó. «Sí, lo engañaron, pero si miras bien, hizo el ajuste», explicó Freddie Benavides, entrenador de banca de los Rojos y dirigente en el juego de escuadrón dividido. «Primero falló un rompiente, pero luego conectó la siguiente. Es bueno verlo hacer ese tipo de ajustes».

El año pasado, De La Cruz solo logró dos jonrones en 17 juegos de pretemporada, pero ahora parece tener más claridad en su enfoque. «Creo que ahora entiende mejor lo que quiere lograr», dijo Benavides. «En los últimos dos años, estaba tratando de mantenerse a flote y adaptarse a la velocidad del juego. Ahora todo parece ir más lento para él. Está en su tercer año y comienza a comprender lo que necesita para mejorar, aunque todavía tiene mucho por desarrollar».

En la temporada pasada, De La Cruz sumó 25 jonrones y 67 bases robadas, y en este entrenamiento primaveral ha demostrado su capacidad para golpear la pelota con contundencia en varias sesiones de bateo. Todo apunta a que será una pieza clave para los Rojos en la próxima campaña.

Website |  Otros artículos de este autor

Medio de comunicación masivo, en formato digital, que permite comunicar noticias recientes o temas de actualidad e interés público. Estamos enfocados especialmente en la región sur de la República Dominicana.