El expresidente Leonel Fernández respondió con tono irónico al presidente Luis Abinader, luego de que este le sugiriera visitar Santiago para ver el avance del Monorriel.
Fernández, aprovechando la coyuntura, dijo haber invitado previamente al mandatario a un almuerzo o cena para conversar sobre temas urgentes del país como los apagones, la falta de agua potable, la creciente ola de criminalidad, y los altos costos de productos básicos como el arroz, la papa, el pollo y el plátano.
«Ahora nos hemos animado a extender la invitación al primer mandatario para que, cuando lo disponga, realicemos juntos un recorrido por todo el país», expresó Fernández.
De manera irónica, propuso que durante ese recorrido podrían visitar obras emblemáticas realizadas durante su gestión, como la Autovía del Este, que conecta hasta Punta Cana; el Corredor de la avenida 27 de febrero, la carretera del 15 de Azúa y las ciudades universitarias dispersas en diversas provincias.
Asimismo, Fernández aprovechó para sugerir que durante el recorrido también puedan evaluar el avance de las obras del gobierno actual, mencionando la Ciudad Sanitaria de San Cristóbal, la Circunvalación de San Francisco de Macorís, la de Baní, y especialmente la Carretera del Ámbar entre Santiago y Puerto Plata, proyectos que han generado múltiples críticas por supuestas demoras o lentitud en su ejecución.
Este cruce de declaraciones refleja la intensidad del debate político, de cara a los próximos procesos electorales en República Dominicana.
Medio de comunicación masivo, en formato digital, que permite comunicar noticias recientes o temas de actualidad e interés público. Estamos enfocados especialmente en la región sur de la República Dominicana.