Noticias de última hora

Senadora Lía Díaz visita Sajanoa para anunciar obras; la ausencia del síndico Eladio Marte genera comentarios

Los Toros, Azua. – La senadora de la provincia de Azua, Lía Díaz, visitó la comunidad de Sajanoa, perteneciente al distrito municipal de Los Toros, donde anunció el inicio de un proyecto de 1,200 metros de aceras y 1,200 metros de contenes, gestionado a través del Ministerio de Obras Públicas por instrucción del presidente Luis Abinader.

Durante la visita, realizada el pasado 11 de octubre, la legisladora estuvo acompañada por el viceministro de Obras Públicas, ingeniero Robinson Durán, una comisión técnica del ministerio, el director nacional de Titulación Duarte Méndez, la diputada Grey Pérez Díaz, la vicealcaldesa Enerlyn Reyes y los regidores José Leandro de la Paz (Leo) y Chavo Melo.

“Respondiendo a las diferentes problemáticas de la sección de Sajanoa, acudimos junto al viceministro Robinson Durán, quien estuvo acompañado por una comisión técnica del ministerio para verificar los problemas de las diferentes calles de esa comunidad”, escribió Díaz en sus redes sociales.

“Gracias al presidente Luis Abinader, quien instruyó al ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, para que, a partir del 4 de noviembre, se inicie el proyecto de aceras y contenes, lo que permitirá que todas las calles sean asfaltadas inmediatamente después”, agregó la senadora.

Un anuncio que llega tras las denuncias

El anuncio de Díaz llega apenas semanas después de que comunitarios de Sajanoa denunciaran el fracaso del intento de reacondicionamiento de calles, realizado por el ayuntamiento bajo la dirección del síndico Eladio Marte, cuyas obras se vieron afectadas por las lluvias de la tormenta Melissa.

En aquella ocasión, dirigentes como Eduard Reyes Marte, Manuel Montilla y el regidor Wilmen Méndez denunciaron el uso de material inadecuado (tierra en lugar de asfalto), lo que convirtió las calles en lodazales intransitables, pese a haberse invertido más de RD$1.1 millones en combustible y maquinaria.

Silencio y especulaciones políticas

Llamó la atención que el síndico Eladio Marte no acompañara a la senadora en su recorrido, ni apareciera en las fotografías oficiales del encuentro.
Aunque no se ha ofrecido una explicación pública, algunos sectores locales han interpretado la ausencia como un posible reflejo de las tensiones políticas internas dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde la senadora Lía Díaz apoya abiertamente la precandidatura de Carolina Mejía, mientras el equipo de Eladio Marte ha mostrado cercanía al proyecto de David Collado.

La visita de Díaz, acompañada por regidores y autoridades provinciales, fue vista por muchos como un gesto de respuesta directa a las denuncias de abandono de la comunidad, así como una demostración de gestión y cercanía política en medio de un contexto de reclamos y diferencias internas.

Por ahora, la comunidad de Sajanoa espera que las obras anunciadas para el 4 de noviembre se inicien conforme a lo prometido, luego de años de reclamos por la falta de calles adecuadas y de respuesta a sus necesidades básicas.

Website |  Otros artículos de este autor

Medio de comunicación masivo, en formato digital, que permite comunicar noticias recientes o temas de actualidad e interés público. Estamos enfocados especialmente en la región sur de la República Dominicana.