Noticias de última hora

Gobierno reduce la jornada laboral este viernes por apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Santo Domingo, RD.– El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que este viernes 24 de julio las instituciones públicas ubicadas en el Gran Santo Domingo finalizarán su jornada laboral a la 1:00 de la tarde, como parte de las medidas adoptadas con motivo de la inauguración de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

La decisión fue oficializada mediante la Circular Núm. 0022855, firmada por el ministro Sigmund Freund, y tiene como objetivo contribuir a mejorar la movilidad y reducir la congestión vehicular durante las actividades previstas para el inicio del evento deportivo.

Servicios esenciales continuarán operando

El MAP precisó que los titulares de las instituciones públicas podrán establecer horarios especiales cuando las funciones de sus dependencias así lo requieran, garantizando de esta manera la continuidad de los servicios esenciales que recibe la población.

Inauguración será en el Estadio Olímpico Félix Sánchez

La ceremonia oficial de apertura de los Juegos se llevará a cabo este viernes a las 7:00 de la noche en el renovado Estadio Olímpico Félix Sánchez, aunque el acceso del público estará habilitado desde las 4:00 de la tarde.

Esperan más de 45 mil asistentes

Las autoridades estiman la asistencia de alrededor de 45,000 personas durante el acto inaugural. Entre ellas se incluyen unos 30,000 espectadores, más de 6,000 atletas pertenecientes a las delegaciones participantes y cerca de 9,000 personas entre artistas, bailarines, técnicos y personal de apoyo logístico.

Los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 se desarrollarán hasta el 9 de agosto, con competencias programadas en distintas sedes del país.

Website |  Otros artículos de este autor

Entre líneas de código, matrices de riesgo y trazos de diseño, también habita un inconforme. Ingeniero en Sistemas y Computación, Analista de Riesgo de Crédito Corporativo, diseñador gráfico y crítico social. No me basta con entender el sistema: mi propósito es cuestionarlo, retarlo y transformarlo. Y si en el trayecto puedo ayudar a alguien más, entonces vale aún más la pena.

“Aquel que tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo.”