Noticias de última hora

Abinader reta a Leonel a debatir con la FAO y Fernández responde con el “Pollo Index”

El presidente de la República, Luis Abinader, expresó este lunes en su acostumbrado encuentro LA Semanal con la Prensa que estaría dispuesto a cubrir los gastos de viaje, alojamiento y viáticos del expresidente Leonel Fernández para que se traslade a Roma y debata directamente con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Abinader defendió las estadísticas positivas del organismo sobre la reducción de la subalimentación en el país: “La FAO nos ha bajado de 8.7 a 3.5, y yo le he dicho al presidente Fernández que vaya a discutir con ellos. Como no ha querido, le hago la oferta: yo le pago el pasaje, el hotel y los viáticos para que vaya a Roma; que lleve guantes de boxeo si quiere, y que exponga allá su posición”, manifestó.

Ese mismo día, Fernández reaccionó con un artículo titulado “El Pollo Index: entre cocote, molleja, pata y asadura”, donde cuestionó nuevamente la situación económica nacional y las declaraciones del mandatario.

En su texto, el exgobernante criticó la referencia de Abinader al llamado “Pollo Index”, un indicador basado en cuántas libras de pollo puede comprar un trabajador con el salario mínimo. “De manera sorprendente escribió Fernández, el presidente ofreció darme el nombre y el teléfono del director de la FAO para confirmar sus datos sobre el consumo de esta proteína esencial en la dieta dominicana”.

Fernández aprovechó la ocasión para arremeter contra la gestión económica del actual gobierno, señalando que “en la República Dominicana todo el mundo sabe que una de las mayores debilidades de esta administración ha sido su incapacidad para garantizar precios justos del pollo y de otros alimentos, tanto para consumidores como para productores”.

Website |  Otros artículos de este autor

Entre líneas de código, matrices de riesgo y trazos de diseño, también habita un inconforme. Ingeniero en Sistemas y Computación, Analista de Riesgo de Crédito Corporativo, diseñador gráfico y crítico social. No me basta con entender el sistema: mi propósito es cuestionarlo, retarlo y transformarlo. Y si en el trayecto puedo ayudar a alguien más, entonces vale aún más la pena.

“Aquel que tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo.”