Noticias de última hora

Disney+ confirma cuándo acabará con las cuentas compartidas: prepárate a pagar

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, declaró que la guerra contra las cuentas compartidas inicia en verano con miras a expandirse a todo el mundo.

Disney confirmó cuándo pondrá en marcha su guerra contra las cuentas compartidas de Disney+. Tal como se había anunciado hace unos meses, la compañía seguirá los pasos de Netflix para evitar que prestes tu contraseña a los amigos o familia. El servicio de video en streaming ofrecerá la opción de crear una cuenta nueva o añadir un usuario a cambio de una cuota.

Bob Iger, director ejecutivo de Disney, declaró en una entrevista con CNBC que la estrategia contra las cuentas compartidas de Disney+ comenzará en junio de 2024. Iger dijo que en su primera etapa solo se aplicará en algunos países, aunque la idea es expandirla en todos los mercados a partir de septiembre.

La batalla contra las cuentas compartidas de Disney+ se puso en marcha en noviembre de 2023, cuando la compañía aplicó la medida en Canadá. Disney envió un correo electrónico a todos sus abonados avisándoles que no podrían compartir la cuenta o contraseña con terceros que no vivieran en su hogar. El gigante del entretenimiento ofreció la posibilidad de pagar por usuario adicional, tal como lo hace Netflix.

Durante la entrevista, Bob Iger dejó claro que su objetivo es convertir a Disney+ en un negocio rentable. El directivo aplaudió el crecimiento de la plataforma, que en apenas cuatro años se convirtieron en el segundo lugar en el negocio del streaming, solo por detrás de Netflix. No obstante, esta subida no se ha traducido en ingresos.

«Sabemos que terminamos perdiendo mucho dinero, más de lo que estimamos en un principio», dijo Iger. «Parte de eso se debe a que perseguíamos un sub crecimiento y no estábamos enfocados. El objetivo ha sido reducir las pérdidas y volverse rentables durante el último trimestre del año fiscal». El directivo no solo planea combatir las cuentas compartidas, sino también mejorar la programación.

Acerca de July Junior Beltre

Ing. En Sistemas, analista de Crédito Corporativo, diseñador gráfico, critico social, amante a la política. Intento luchar día a día con lo que me enfrento en el mundo y cumplir mis metas, retos y atravesar los obstáculos; y en el camino ayudando a quien se pueda. “Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómo"