Tras la mediación de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), el aumento de cien pesos en los precios de los pasajes aplicados por sindicatos que operan la ruta Santo Domingo-San Juan, fue dejado sin efecto este sábado.
Mario Díaz había advertido que de no dejarse sin efecto las alzas de esos pasajes, tanto FENATTRANS como FENTRAUNI, instalarían paradas de rutas paralelas a las que en la actualidad son operadas conjuntamente con las demás organizaciones del transporte que brindan este servicio a la población, desde Santo Domingo hacia San Juan y viceversa.
Díaz reiteró que no se puede permitir un abuso de esa naturaleza contra los usuarios, ya que además esos aumentos no se justifican, porque el Gobierno mantiene subsidiados los pasajes a través del combustible que utilizan los sindicatos en las unidades vehiculares que se utilizan para transportar a los pasajeros en todo el territorio nacional.
Agrego que, al ser dejados sin efecto, esos aumentos lo que procede es buscar el diálogo con las autoridades para incluir en los subsidios de los combustibles a los grupos de transportistas que han protestado por qué no se les toma en cuenta con este beneficio que reciben la mayoría de los transportistas.
El sindicalista invitó a esos grupos a apoyar los planes de desarrollo en el sector, transporte que ejecuta el Gobierno del presidente Luis Abinader, para beneficio de la nación dominicana».