Aseguran que violan la Ley 136-03 para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
El Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) expresaron este jueves su preocupación con respecto al proyecto de Código Penal aprobado en segunda lectura por el Senado.
De a acuerdo a las instituciones, el nuevo proyecto de ley contiene artículos que representan un retroceso significativo y violan la Ley 136-03 Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes y la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.
En carta a la Cámara de Diputados, las entidades señalaron específicamente los artículos 121, 122, 123, 235, 236, 237 y 238 del proyecto. En ese sentido, propusieron realizar modificaciones, sustituciones y/o eliminaciones de ciertos textos, prestando especial atención a asuntos de extrema delicadeza, como la no inclusión de la violación y el incesto entre los crímenes imprescriptibles.