Alcibades de Paz, un ciudadano dominicano, se declaró culpable de su implicación en un caso de tráfico de personas que resultó en la muerte de un niño en Puerto Rico, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado emitido por la embajada de EE.UU. en República Dominicana este viernes.
De Paz, de 34 años, fue identificado como uno de los capitanes de una embarcación que transportaba ilegalmente a varias personas, incluido un niño de 3 años, desde la República Dominicana hacia Puerto Rico. Ahora enfrenta una posible condena de cadena perpetua.
El jueves, De Paz confesó haber sido el encargado de manejar la embarcación durante la operación de tráfico humano.
Durante la travesía, mientras los involucrados intentaban evadir a las autoridades puertorriqueñas que intentaban interceptarlos, la embarcación sufrió una falla. De Paz admitió haber ayudado a reiniciar el motor y a acelerar hacia la costa de Puerto Rico.
Sin embargo, al llegar a la orilla, la embarcación volcó, lo que ocasionó la trágica muerte de un niño de 3 años.
Nicole M. Argentieri, subsecretaria principal adjunta de Justicia y jefa de la División Criminal del Departamento de Justicia estadounidense, subrayó que «esta tragedia refleja el desprecio total por la vida humana por parte de los traficantes de personas».
Argentieri añadió que «la División Criminal está comprometida a combatir a los traficantes que se aprovechan de los migrantes vulnerables»
Medio de comunicación masivo, en formato digital, que permite comunicar noticias recientes o temas de actualidad e interés público. Estamos enfocados especialmente en la región sur de la República Dominicana.