Noticias de última hora

Superintendencia de Bancos busca devolver más de RD$35 millones a casi 2,000 personas

La Superintendencia de Bancos (SB) lanzó la cuarta fase de su campaña Dinero Busca Dueño, con el objetivo de retornar RD$35.3 millones a 1,925 personas que poseen cuentas de ahorro y certificados de depósito en dos entidades financieras en proceso de liquidación.

En esta etapa, el llamado es para los antiguos clientes del Banco Panamericano y del Banco Hipotecario Panamericano. Los interesados pueden ingresar al portal ProUsuario.gob.do, dirigirse a la sección de consultas y seleccionar “productos en entidades en liquidación” para verificar si están entre los beneficiarios.

En caso de que el titular de la cuenta haya fallecido, los familiares más cercanos podrán gestionar la devolución de los fondos, presentando la documentación requerida por la SB para validar la solicitud.

Desde el inicio de esta campaña en 2021, la institución ha logrado devolver un total de RD$319 millones a 2,746 personas que mantenían depósitos en entidades cerradas desde hace décadas, permitiéndoles recuperar fondos que consideraban perdidos.

Instituciones incluidas en la campaña

Durante la primera etapa de Dinero Busca Dueño, fueron incluidos clientes de varias entidades como Bancamatic Cibao, Banco Hipotecario Cibao, Financiera Gutiérrez & Gutiérrez, Financiera Promociones Nacionales, Financiera HM, Grupo 10, Banco de Desarrollo Corporativo, Banco Hipotecario Corporativo, Hiserna, Badesa, FINADE, Financiera CITIDOM, Operaciones Empresariales, Financiera CORPESA, Financiera Empresarial del Cibao, Inmobiliaria la Moneda, Joel y Asociados, DOBISA, Compañía Financiera Internacional, la Asociación Central de Ahorros y Préstamos, y Financiadora Automotriz (Finamovil).

Website |  Otros artículos de este autor

Entre líneas de código, matrices de riesgo y trazos de diseño, también habita un inconforme. Ingeniero en Sistemas y Computación, Analista de Riesgo de Crédito Corporativo, diseñador gráfico y crítico social. No me basta con entender el sistema: mi propósito es cuestionarlo, retarlo y transformarlo. Y si en el trayecto puedo ayudar a alguien más, entonces vale aún más la pena.

“Aquel que tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo.”