Roldany Calderón lleva 37 días desaparecido y aún no hay pistas sobre su paradero

SANTO DOMINGO.– Han transcurrido 37 días desde que el niño Roldany Calderón desapareció en la comunidad de Manabao, Jarabacoa, sin que hasta la fecha las autoridades hayan logrado dar con su paradero. A pesar de los esfuerzos constantes de búsqueda, aún no se tienen pistas concretas. El menor, de apenas tres años, fue reportado como desaparecido el pasado 30 de marzo.

La Policía Nacional, bajo la dirección de Olga Diná, encargada de la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, ha llevado a cabo diversas diligencias investigativas, entre ellas entrevistas, operativos y levantamientos en la zona y sus alrededores, con el objetivo de encontrar al menor.

También se revisaron grabaciones de cámaras del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, tanto en el área de Manabao como en comunidades cercanas. Las imágenes fueron procesadas como parte del análisis del caso.

En el operativo participan miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), el Cuerpo de Bomberos, agentes de la Dirección Central de Investigación Criminal (DICRIM) y voluntarios comunitarios, quienes continúan desplegados en la zona.

Hasta el momento, se han entrevistado al menos 15 personas relacionadas con el caso, aunque sin resultados concluyentes que permitan establecer el paradero de Roldany Calderón.

Website |  Otros artículos de este autor

Entre líneas de código, matrices de riesgo y trazos de diseño, también habita un inconforme. Ingeniero en Sistemas y Computación, Analista de Riesgo de Crédito Corporativo, diseñador gráfico y crítico social. No me basta con entender el sistema: mi propósito es cuestionarlo, retarlo y transformarlo. Y si en el trayecto puedo ayudar a alguien más, entonces vale aún más la pena.

“Aquel que tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo.”