
La sentencia, firmada por el presidente del tribunal Henry Molina y los demás jueces, rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa y mantuvo también la multa de 200 salarios mínimos del sector público.
El fallo señala que Pilarte movió más de RD$4,400 millones entre 2003 y 2021, pese a haber declarado ingresos por apenas RD$16 millones, discrepancia que fue considerada insostenible. Además, determinó que la exlegisladora transfirió propiedades a la empresa fachada Inversiones Inmobiliaria Cutupú, SRL, siguiendo patrones típicos de operaciones de lavado.
La condena deberá cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago, e incluye el decomiso de múltiples inmuebles en La Vega a favor del Estado.
El Ministerio Público había solicitado una pena de diez años, pero finalmente la Suprema ratificó la sanción original de cinco años junto con el pago de las costas procesales.
Medio de comunicación masivo, en formato digital, que permite comunicar noticias recientes o temas de actualidad e interés público. Estamos enfocados especialmente en la región sur de la República Dominicana.
La Noria Informativa ¡Donde Fluyen noticias frescas!